/ martes 15 de noviembre de 2022

Buen Fin no beneficia completamente al gremio restaurantero: Kasis Chevaile

Los establecimientos cercanos a tiendas “ancla” tienen llenos totales, mientras los que están lejos de las zonas comerciales sufren un desplome en sus ventas: Presidente de la Canirac

El Buen Fin es una fecha de contrastes para el sector restaurantero, pues mientras los establecimientos cercanos a tiendas “ancla” tienen llenos totales, los que están lejos de las zonas comerciales sufren un desplome en sus ventas, indicó Eduardo Kasis Chevaile, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).

Kasis Chevaile indicó que los restaurantes que se encuentran en plazas comerciales o cerca de tiendas “icónicas” durante la campaña de El Buen Fin, tendrán llenos totales durante el fin de semana, “sabemos que hará un flujo de gente extraordinario, los que están cerca son altamente favorecidos porque la gente está esperando la fecha para hacer sus compras”.

Explicó que las áreas de comida en los centros comerciales, son zonas de amortiguamiento, en donde la población acude a descansar y tomar algún refrigerio para después continuar con sus compras, situación que favorece a los negocios que ahí se ubican, en los cuales se espera que puedan explotar toda su infraestructura.

En ese sentido, indicó que por parte de los restaurantes también habrá promociones y ofertas para ser parte de la campaña nacional, misma que dijo, es aprovechada por la población ya que durante unos días pueden acceder a precios atractivos en bienes que necesitan.

El Presidente de la Canirac señaló que sin embargo, la campaña nacional de descuentos no es benéfica de manera general para el gremio restaurantero, ya que al mismo tiempo que los negocios ubicados en plazas comerciales o cerca de tiendas grandes, tienen llenos totales, en los que están lejos se desploman las ventas, ya que la población deja de desplazarse a otros lugares para poder aprovechar las promociones, “para que tengan buenas ofertas tienen que madrugar, tienen que estar desde temprano, y sacrifican esos días de la agenda”.

El Buen Fin es una fecha de contrastes para el sector restaurantero, pues mientras los establecimientos cercanos a tiendas “ancla” tienen llenos totales, los que están lejos de las zonas comerciales sufren un desplome en sus ventas, indicó Eduardo Kasis Chevaile, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).

Kasis Chevaile indicó que los restaurantes que se encuentran en plazas comerciales o cerca de tiendas “icónicas” durante la campaña de El Buen Fin, tendrán llenos totales durante el fin de semana, “sabemos que hará un flujo de gente extraordinario, los que están cerca son altamente favorecidos porque la gente está esperando la fecha para hacer sus compras”.

Explicó que las áreas de comida en los centros comerciales, son zonas de amortiguamiento, en donde la población acude a descansar y tomar algún refrigerio para después continuar con sus compras, situación que favorece a los negocios que ahí se ubican, en los cuales se espera que puedan explotar toda su infraestructura.

En ese sentido, indicó que por parte de los restaurantes también habrá promociones y ofertas para ser parte de la campaña nacional, misma que dijo, es aprovechada por la población ya que durante unos días pueden acceder a precios atractivos en bienes que necesitan.

El Presidente de la Canirac señaló que sin embargo, la campaña nacional de descuentos no es benéfica de manera general para el gremio restaurantero, ya que al mismo tiempo que los negocios ubicados en plazas comerciales o cerca de tiendas grandes, tienen llenos totales, en los que están lejos se desploman las ventas, ya que la población deja de desplazarse a otros lugares para poder aprovechar las promociones, “para que tengan buenas ofertas tienen que madrugar, tienen que estar desde temprano, y sacrifican esos días de la agenda”.

Local

SLP está preparado para tener una gobernadora: Ruth González

Explicó que ella ejerce una nueva manera de hacer política, no solo al atender el trabajo legislativo en la Cámara de Senadores, “sino también manteniendo un contacto permanente con las personas"

Local

Detectan 8 nuevos números usados por extorsionadores telefónicos en SLP

Derivado de un patrullaje cibernético por la SSPC lograron detectar los más recientes números telefónicos y aquí te los dejamos para que no caigas en extorsiones

Local

Federalización de telesecundarias en 2025; "desgastante enfrentar a inconformes": Gallardo

Ricardo Gallardo Cardona dijo que “es desgastante enfrentarnos a los inconformes, cuando la federación no envía los recursos para la nómina”

Deportes

Atletas aprovechan para inscribirse a la Carrera de El Sol en el Deportivo Potosino

El módulo que se instaló en el club “Azul y Oro” estará hoy hasta las 16:00 horas; mañana culmina la promoción para formar parte de la carrera atlética del 8 de diciembre

Local

Entre claroscuros, resultados de El Buen Fin en SLP

Mientras en el sector comercio se reporta alcanzada la meta de ventas en El Buen Fin, por el lado del sector restaurantero no se logró el alza prevista

Local

Presentan iniciativa para promover electromovilidad en SLP

Buscan que San Luis Potosí se ubique en el octavo lugar a nivel nacional en el uso de vehículos eléctricos