Para este año se espera una derrama económica de 4 mil millones de pesos en San Luis Potosí, durante la campaña El Buen Fin, informó Fernando Díaz de León Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).
Este martes se llevó a cabo la presentación de la 14 edición de El Buen Fin, que se realizará del 15 al 18 de noviembre; al respecto, Díaz de León Hernández, manifestó que el año pasado, esta campaña nacional de descuentos, generó una derrama económica de 151 mil millones de pesos, y para este año se espera llegar a 165 mil millones de pesos, a nivel estatal la estimación es de 4 mil millones de pesos.
Indicó que para esta campaña se espera la participación de alrededor de 2 mil establecimientos, tanto afiliados a la Canaco-Servytur como independientes, entre comercios y prestadores de servicios como inmobiliarias e incluso médicos, mismos que ya pueden inscribirse para ser parte de la campaña a través de la plataforma www.elbuenfin.org.
Lo más demandado en esta campaña son los productos electrónicos como teléfonos y computadoras, electrodomésticos, además de que se ha observado que muchas personas aprovechan los descuentos en inmobiliarias.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Manifestó que como cada año, al Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) participará en la campaña para verificar que los establecimientos ofrezcan descuentos reales y que se respeten las diferentes promociones que se anuncian.
Así mismo, se trabaja con las corporaciones de seguridad pública para que durante los días que dura la campaña, se refuerce la vigilancia en los espacios comerciales, tanto plazas como el Centro Histórico de la ciudad.
Hernández Díaz de León recomendó a la población planear sus compras para evitar gastos innecesarios, así como utilizar medios electrónicos para evitar portar efectivo, y que al realizar compras en línea, verifiquen que se trata de plataformas seguras.
También llamó a comprar en el comercio local para incentivar la economía del estado, y de preferencia, hacerlo en negocios afiliados a la Canaco-Servytur para contar con garantía en la calidad de los productos.