Para este último trimestre del año se espera una buena derrama económica en el sector terciario, informó Fernando Díaz de León Hernández presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).
El líder empresarial manifestó que en el sector terciario se espera "tener un buen cierre de año, que se genere la derrama económica esperada" debido a las distintas celebraciones y eventos que se tienen previstos para este último trimestre del año".
Mencionó que por ejemplo, ya se acerca el Día de Muertos y las festividades de Xantolo, que generan una activación en la economía, además de que hay eventos programados en el estado, como el campeonato de charrería, que atrae a visitantes de diferentes ciudades del país.
Posteriormente, en noviembre se llevará a cabo una edición más de El Buen Fin, en la que los comercios aprovechan para generar mayores ventas, y a su vez, la población se beneficia con los descuentos y promociones que se aplican en los establecimientos.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Al respecto, Díaz de León Hernández adelantó que este año El Buen Fin se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, y dijo esperar que se logre una derrama económica por lo menos un 8 o 10% mayor a la que se obtuvo en la edición del 2023.
Después de El Buen Fin se entra en la temporada de Navidad y fin de año, que tradicionalmente también genera una importante activación en la economía por el flujo de prestaciones laborales como son el aguinaldo y fondo de ahorro en las empresas, que las personas aprovechan para adquirir obsequios o hacer compras importantes que tuvieron pasadas a lo largo del año.
Así mismo, el cierre de año es benéfico para prestadores de servicios, pues la celebración de las posadas y convivios entre amigos o compañeros de trabajo, se ve reflejada en una mayor afluencia de comensales en los restaurantes, y el periodo vacacional favorece a las agencias de viajes por aquellos que aprovechan para recibir el año fuera de la ciudad.