Buen Fin: empresarios esperan aumento de ganancias de hasta 10% en SLP

El flujo de prestaciones laborales como el aguinaldo y el fondo de ahorro causaría una mayor derrama económica en comparación con 2023, señaló el presidente de Canaco

Mayra Tristán / El Sol de San Luis

  · domingo 6 de octubre de 2024

Juana María Olivo | El Sol de San Luis

Para este último trimestre del año se espera una buena derrama económica en el sector terciario, informó Fernando Díaz de León Hernández presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).

El líder empresarial manifestó que en el sector terciario se espera "tener un buen cierre de año, que se genere la derrama económica esperada" debido a las distintas celebraciones y eventos que se tienen previstos para este último trimestre del año".

Mencionó que por ejemplo, ya se acerca el Día de Muertos y las festividades de Xantolo, que generan una activación en la economía, además de que hay eventos programados en el estado, como el campeonato de charrería, que atrae a visitantes de diferentes ciudades del país.

Posteriormente, en noviembre se llevará a cabo una edición más de El Buen Fin, en la que los comercios aprovechan para generar mayores ventas, y a su vez, la población se beneficia con los descuentos y promociones que se aplican en los establecimientos.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Al respecto, Díaz de León Hernández adelantó que este año El Buen Fin se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, y dijo esperar que se logre una derrama económica por lo menos un 8 o 10% mayor a la que se obtuvo en la edición del 2023.

Después de El Buen Fin se entra en la temporada de Navidad y fin de año, que tradicionalmente también genera una importante activación en la economía por el flujo de prestaciones laborales como son el aguinaldo y fondo de ahorro en las empresas, que las personas aprovechan para adquirir obsequios o hacer compras importantes que tuvieron pasadas a lo largo del año.

Así mismo, el cierre de año es benéfico para prestadores de servicios, pues la celebración de las posadas y convivios entre amigos o compañeros de trabajo, se ve reflejada en una mayor afluencia de comensales en los restaurantes, y el periodo vacacional favorece a las agencias de viajes por aquellos que aprovechan para recibir el año fuera de la ciudad.