La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de San Luis Potosí, (CANACO Servytur) informó sobre las acciones que rodearán este próximo Buen Fin 2023, el cual se llevará a cabo entre el 17 y 20 de noviembre
En donde su presidente local Fernando Díaz de León, el Administrador del SAT, Ing. José Edgar Gonzalez Cancin y la Directora de PROFECO SLP, la Lic. Martha María Hernández Ramirez hablaron sobre los beneficios que contemplan miles de promociones en productos y servicios.
Así como obtener retribuciones por estar al corriente de sus contribuciones fiscales y además, ante cualquier irregularidad, como poder denunciarla ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
Asimismo Díaz de León señaló en entrevista que se estimó que prevén una derrama económica de hasta 141 mil millones de pesos con un crecimiento en ventas de hasta el cinco por ciento en comparación al 2022.
“Estamos muy contentos además de ver mucha participación, en donde hay muy buenas ofertas, muy buenas promociones de parte de la mayoría de los establecimientos y los invitamos a que vayan y conozcan todas las ofertas, descuentos y meses sin intereses “.
Por su parte la Directora de PROFECO SLP, la Lic. Martha María Hernández Ramirez refirió que realizan monitoreo constante de múltiples productos, para corroborar precios y promociones las cuales pueden ser consultadas en su página oficial.
“Es necesario que hayan diferentes diferentes opciones para que las clientes tengan un comparativo de ofertas, entre los productos, en donde también implementaremos operativos especiales. El primero de ellos se realizará en la zona altiplano del Estado, que consiste en la instalación de dos módulos”.
Aunado a esto Fernando Díaz de León, Administrador del SAT, invitó al Sorteo “El Buen Fin” 2023, el cual ha sido organizado por el Gobierno Federal desde 2013 con resultados positivos, con el propósito de impulsar el mercado interno y el empleo, así como incentivar el uso de pago con medios electrónicos (tarjetas de crédito y débito), a fin de favorecer la formalización de la economía y avanzar en la inclusión financiera, así como reducir el uso de efectivo, parte que se llevará a cabo el próximo 8 de diciembre de este año.
“Para participar cada cliente debe de realizar una compra mínima de 250 pesos y debe realizar esta compra mediante los canales que indica la convocatoria y solo participarán pagos dentro de los comercios que participarán en el Buen Fin”.