Un brote de aguas negras en zona aledaña al área de comedores del mercado República, generó intranquilidad en sus locatarios por temor a la pérdida de clientes, que se disipó gracias a la pronta intervención del organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas.
El llamado fue realizado por la Unión de Comerciantes en Pequeño del citado mercado ubicado en el Centro Histórico, que tramitó la inmediata intervención del organismo operador y de la Unidad de Gestión del Centro Histórico.
El brote de aguas negras se registró en la alcantarilla que se encuentra "pegada" al área de comedores en la calle Moctezuma.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Los locatarios indicaron que comenzó a brotar una cantidad importante de aguas negras y cuya pestilencia afectaba principalmente a comedores cercanos, por lo que la citada representación de comerciantes intervino.
El Interapas envió personal con el equipo llamado Vactor para desazolvar la red sanitaria, lo que acabó con el derrame de aguas negras.
Cabe citar que el Interapas solicitó a los locatarios de ese centro de abasto, procurar no arrojar desechos ni de alimentos ni aceites al drenaje para evitar colapsos o taponamientos.
Hace algunas semanas, el organismo renovó parte de la red sanitaria alrededor del mercado luego de una fuga también de aguas negras que afectó inclusive a comerciantes de negocios al exterior.
En otras ocasiones, también ha sido necesario intervenir el drenaje interior, que colapsaron e inunda el estacionamiento subterráneo.