Desesperados por verse obligados a vivir entre aguas negras, vecinos de la colonia Rivas Guillén bloquearon la tarde de este lunes la circulación en la avenida Ricardo B. Anaya, para presionar al organismo operador de agua, Interapas, a intervenir y rehabilitar el drenaje del sector.
Fue en la intersección con la calle Fray José de Gauna, en ambos sentidos, donde los manifestantes se instalaron, lo que obligó a elementos de la Policía Vial capitalina a desplegar un operativo para reenviar el tráfico por rutas alternas.
Los vecinos afectados aseguraron que desde hace tiempo sufren por el brote de aguas negras directamente del alcantarillado e, inclusive, han llegado a afectar al interior de sus domicilios.
Consideraron que el encharcamiento de las aguas negras en diversas arterias de su colonia están generando un foco de infección grave. "No solamente se trata de los malos olores; tenemos a los niños en casa, encerrados por lo del coronavirus, y no pueden salir ni a tomar el aire, porque se les puede dar alguna infección", indicó una de las manifestantes.
Exigieron que el director general o de personal del Interapas acuda a verificar e inicien trabajos de rehabilitación del drenaje del sector, para que termine el problema que enfrentan.