Lo más valioso que hay en el Hospital Central hoy en día es su recurso humano, ya que es altamente capacitado, pero lo más importante es que brindan trato humano.
Así lo afirmó en entrevista radiofónica el subdirector de planeación de la Secretaría de Salud en el Estado, Daniel Meraz Rosales, quien aseguró que las enfermeras, los médicos, y toda la gente que trabaja ahí, “lo hace con lo que tiene y con una calidad total hace el paciente, ahora esa calidez y ese sentido humano lo que vamos a mejorar con infraestructura y equipamiento de primera”.
Ante los micrófonos de ABC Radio, habló de una sustitución completa, por lo que representa el Hospital Central, no solo para los potosinos sino a nivel regional y se podría incrementar el número de personas atendidas.
Reconoció que fue creciendo poco a poco con ampliaciones, ahora que se tiene la oportunidad de hacerlo con una planeación estratégica y adecuada, con los espacios necesarios, con equipamiento nuevo pero que podrá operarse con el mismo personal.
Lo primero que se buscó fue no afectar el servicio, trabajar en paralelo por lo que se planeó muy bien “actualmente vamos alrededor del cinco por ciento de avance de la obra y no hemos trastocado ningún servicio, ni se va a trastocar durante la construcción completa de la obra”,
Reveló que se va a terminar el hospital, lo vamos a equipar y a poner a funcionar, entonces vamos a cambiar a los pacientes y luego ya se va a demoler la otra parte del hospital.
Finalmente, el subdirector de planeación de la Secretaría de Salud en el Estado, Daniel Meraz Rosales reiteró que lo recursos humanos del nosocomio son de mucha calidad académica y de altos niveles en investigación.