Un perro que resultó herido tras ser atropellado en el sur de la capital, fue recuperado y llevado a atención veterinaria por personal de la dirección de Gestión Ambiental y de Manejo de Residuos; rescatistas permanecen al pendiente de su evolución.
Fue gracias a un reporte ciudadano que personal de la dependencia, del área de Bienestar Animal, acudió a inmediaciones del Hospital del Niño y la Mujer, en la prolongación Coronel Romero, para rescatar al peludo que fue arrollado por algún vehículo.
Se informó que fue llevado a un veterinario que ya lo auxilio; aunque no se especificó su estado de salud, se destacó que tanto el personal de la dependencia como rescatistas están al pendiente de su evolución.
Cabe recordar que este es el tercer caso de rescate que se da en menos de dos semanas, pues apenas hace unos días en una finca aparentemente abandonada, enclavada en el Barrio de San Miguelito, se rescataron a dos caninos con desnutrición y deshidratación.
De este caso, se informó que una perrita permanecerá con tratamiento en la comandancia norte, mientras que un cachorro, por su gravedad, fue necesario aplicarle el procedimiento para “dormirlo”, para evitarle mayor dolor y sufrimiento
Poco antes, se atendió un caso de maltrato animal en la colonia Industrial Aviación, donde se pudo rescatar a uno de varios perros que eran maltratados, y cuyo propietario hizo caso omiso a varios citatorios y visitas a domicilio, por lo cual se interpuso una denuncia ante autoridades competentes.
Todas estas acciones, señaló el titular de Gestión Ecológica, se enmarcan dentro del programa “De Corazón mi Mascota”, que durante el próximo año se consolidará
Que este tipo de acciones y otras, como será un programa intensivo de esterilización, y las campañas de adopción responsable.