Continúan los servicios de trabajo social, orientación psicológica y asesoría jurídica vía telefónica, así como a través de redes sociales, a las mujeres que reporten situaciones de violencia familiar, en tanto concluye la mudanza del Instituto de las Mujeres del Estado.
La titular de la dependencia, Erika Velázquez Gutiérrez, refirió que está previsto que el cambio de oficinas concluya este viernes ocho de enero; “al terminar continuaremos ofreciendo servicio, de manera gratuita y confidencial, a través de nuestros profesionistas”.
La funcionaria estatal explicó que la sede de la dependencia a su cargo se mudará a la “Casa de las Artesanías”, ubicada en la calle Jardín Colón número 23, en el centro histórico de la ciudad.
El objetivo, dijo, es fortalecer la atención a las mujeres potosinas y ampliar la capacidad en sus instalaciones, “por lo que del cuatro al ocho de enero nuestro personal realiza el cambio”.
Añadió que otra opción para las usuarias -mientras concluye el cambio de mobiliario y personal- es la asesoría a través del 911, de 8 a 20 horas, “se recomienda que al contestar la operadora se le solicite comunicación con las profesionistas de TelMujer, o bien, mandar un inbox al Facebook: Ayuda en Línea Telmujer o Unidad Móvil San Luis Potosí”.
La titular del IMES reiteró que al concluir la mudanza, “continuaremos ofreciendo de manera gratuita y confidencial, servicios de trabajo social, orientación psicológica y asesoría jurídica”.
Finalmente Velázquez Gutiérrez invitó a las potosinas a consultar las redes sociales del Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí, para que conozcan más detalles de los servicios que ofrecerán en las nuevas oficinas de la “Casa de las Artesanías”.