La secretaria de Finanzas Ariana García Vidal, con apenas 21 días en el cargo, compareció ante diputados por la Glosa del Tercer Informe sin abundar en los diversos temas que le fueron planteados por las y los legisladores.
Con respuestas breves, la funcionaria estatal dijo que se han cumplido los compromisos financieros con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con el Poder Judicial, con las personas con discapacidad y los convenios con los ayuntamientos.
Al diputado Rubén Guajardo Barrera le contestó, tras prolongado silencio mientras buscaba la información, que los recursos para el nuevo municipio de Villa de Pozos fueron asignados en base a la Ley de Coordinación Fiscal porque no se tenían datos del INEGI.
Del pago a pensionados del Poder Judicial cuya omisión generó paro de labores durante varios días, la funcionaria expuso que se va al corriente y se trabaja en consenso con diversas dependencias para atender cualquier eventualidad.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
García Vidal señaló que todos los convenios con los ayuntamientos estarán cubiertos a más tardar en diciembre; de la deuda a Pensiones señaló que es dinámica y no tiene un monto, por lo que enviará una ficha técnica en los próximos días.
Sobre el monto recaudado por la emisión de placas y licencias, señaló que se va el recurso a la gran bolsa destinada a obras de infraestructura y educación; del programa de becas para personas con discapacidad, expuso que se ha ministrado lo que corresponde al convenio.
En este tema, la diputada Gabriela López de MORENA dijo que solamente se ha entregado la beca a 12,621 personas pero faltan 13,702 y un presupuesto por ejercer de 77 millones de pesos.