Las obras de pavimentación y bacheo profundo en las inmediaciones del aeropuerto de Tamuín quedarán listas en el mes de agosto, los trabajos significarán una inversión del orden de los seis millones de pesos.
Así lo confirmó el encargado de despacho de la Junta Estatal de Caminos, Marcos Enrique Rosales Vega, quien detalló que la distancia a intervenir es de poco más de 4.5 kilómetros.
Tras el anuncio de que el nuevo aeropuerto de las huastecas será el de Tamuín, pero remodelado, de inmediato inició su modernización, esto representa de inicio realizar trabajos de remodelación del acceso principal.
Los trabajos, añadió, iniciaron con recursos propios, “la intención es que estén listos antes del viaje inaugural que será en un vuelo Tamuín-Ciudad de México, mismo que está contemplado para el próximo 12 de agosto”.
El impacto que se busca, finalizó en el tema, es que el aeropuerto, pueda influir en el desarrollo económico de varios municipios.
En otro orden de ideas, Rosales Vega aseguró que será en el mes de septiembre cuando quede finalizada la obra de modernización del distribuidor vial Juárez.
A pesar del litigio que promovió una gasolinera, indicó, por la instalación de dos columnas, no se detuvo el proceso de construcción, aunque reconoció que será necesaria una adaptación “considerada dentro del mismo proyecto” argumentó.
Leer más de El Sol de San Luis