Alrededor de unos 50 estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, que pertenecen a la Federación Universitaria Potosina, se manifestaron a las faldas de palacio de gobierno municipal, para entregar un pliego petitorio en el que exigen seguridad para cada una de las facultades de la máxima casa de estudios, aprovecharon para dar un ultimátum a las autoridades y resolver la crisis de asaltos, secuestros y robos que hay en los alrededores de los campus.
Encabezados por su presidente Oscar Alan Patiño Sanjuanero, los integrantes de la FUP, apuntaron que quieren botones de pánico en las unidades de transporte público y en las escuelas que conforman la UASLP.
Su inconformidad se sustenta en el intento de secuestro que se registró esta semana en el campus oriente, mismo que conforman las facultades de Ciencias Sociales y Humanidades, Bibloteconomía y Psicología, ahí una joven estudiante estuvo a punto de ser levantada por un grupo de criminales, aunque alcanzó a escapar con golpes y arañazos.
Acudieron tanto a Palacio de Gobierno como a palacio municipal, así como con el Superdelegado de la administración federal, a quien le pidieron mayor seguridad.
Los estudiantes ofrecieron un ultimátum de diez días para que mejoren las condiciones de seguridad para los universitarios de lo contrario continuarán con sus protestas.
Dijeron ser respetuosos de las acciones que están emprendiendo las universitarias que actualmente tienen tomado el campus oriente de la máxima casa de estudios, porque es su forma de exigir atención y al mismo tiempo dijo no estar dividido con estos grupos de feministas, pues en los últimos días se ha mencionado que existe un rompimiento entre grupos estudiantiles.
A la par, aseguró que su movilización nada tiene que ver con la próxima elección de rector que será en el mes de marzo del año entrante.