La empresa Bosch México, uno de los principales proveedores en tecnología y servicios de la industria automotriz, reportó un crecimiento en ventas del 7.5 por ciento en todo el país en comparación durante su ejercicio de 2021, esto en comparación con el año anterior.
El líder a nivel mundial cerró su ejercicio 2021 con más de 60 mil 400 millones de pesos en ventas en el país, es decir 2 mil 900 millones de dólares. Durante el primer trimestre de 2022, las ventas aumentaron 5.2 por ciento y se observa que hay una tendencia positiva, por lo que, Bosch espera un crecimiento superior a 6.0 por ciento, para el cierre de este año, a pesar del aumento de los costes de la energía, las materias primas y la logística.
Bosch tiene presencia en al menos 5 entidades del país, entre ellas, cuenta con una planta en San Luis Potosí, la cual opera desde el año 1996 y tiene una superficie de 137 mil 190 metros cuadrados.
La planta se dedica a la fabricación de bobinas de ignición, rieles de alta y baja presión, solenoides y cadenas de transmisión, y sensores de velocidad. Del total de su producción, el 86 por ciento es exportado a Estados Unidos, sólo un 8.9 por ciento se comercializa en México, un 2.0 por ciento en Brasil y un 1.0 por ciento en Canadá.
Actualmente, la planta de San Luis Potosí cuenta con un total de 3 mil 749 asociados (colaboradores), de los cuales, el 69 por ciento son mujeres y el 31 por ciento hombres; del total, el 88 por ciento tienen un puesto operativo y un 12 por ciento laboran en la parte administrativa.