Elementos del Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí recibió su segunda dosis de la vacuna contra el SarsCov-2, luego de ser un sector contemplado entre los grupos vulnerables y por lo tanto prioritarios para recibir el biológico.
Desde que la población comenzó a usar tanques de oxigeno como apoyo para pacientes con Covid-19, el Cuerpo de Bomberos ha atendido al menos de 25 reportes de fuga en estos equipos.
Al atender los reportes en fallas de tanques de oxigeno que se usan como apoyo para pacientes con Covid-19, el personal de ese cuerpo de emergencias, se ve obligado a convivir con personas portadoras del virus y sus familias y entorno, lo que eleva el riesgo de contagio, por lo cual fueron considerados entre los grupos prioritarios para recibir el biológico inmunizador.
A la fecha y de acuerdo con información del comandante del honorable cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, Adolfo Benavente Duque, de los 95 elementos con que cuenta la institución, el 95 por ciento ya fueron inmunizados y ya recibieron las dos respectivas dosis de la vacuna.
Benavente Duque dijo que desde el inicio de la pandemia, 15 elementos han contraído la enfermedad, lamentablemente uno de ellos perdió la vida, de ahí la importancia, dijo, de que el personal recibiera la vacuna.
“Atendemos reportes de fuga que se dan principalmente porque a las personas luego desconocen el funcionamiento de esos equipos, o se les olvida como regular su operación y entonces acudimos, al llegar vemos que se trata de pacientes con Covid, y esto pues representa riesgos para el personal, por lo que ha sido necesario que se consideren dentro de los sectores vulnerables o de alto riesgo”.