Un grupo de 12 elementos del Cuerpo de Bomberos, participan en labor es de vigilancia al interior de la Feria Nacional Potosina, a fin de permanecer de cerca ante cualquier situación que llegara a presentarse.
Aunque actualmente atraviesan por una situación difícil a falta de recursos suficientes para solventar sus gastos incluso de combustible, los bomberos hacen presencia en el recinto ferial no solo con personal, sino también con una unidad desplazable en todo el terreno ferial, y una ambulancia.
“Bomberos estaremos trabajando con el Plan de Contingencias que tiene el Sistema Estatal de Protección Civil, estaremos coordinándonos con ellos, nuestra actuación será en respuesta a alguna fuga de gas, o algún connato de incendio”.
Así lo comentó el comandante Adolfo Benavente Duque, quien dijo que el personal que hace rondines cualquier situación de riesgo que vea en alguno de los sitios de venta o módulos, suspenderá actividades y hará el reporte correspondiente para que no haya riesgos para las personas cercanas al lugar”.
Benavente Duque destacó la modernización de las instalaciones de la feria, “con las ogras, los trabajos que se han hecho, son un gran avance en lo que se refiere a la modernización de las instalaciones, quedo bastante bien y la gente podrá acudir de forma segura y podrá ver todas las novedades”.