El Honorable Cuerpo de Bomberos Metropolitano de San Luis Potosí, recibió el donativo de una cámara infrarroja por parte del Club Rotario San Luis Potosí Industrial, con lo que el equipo de tragahumos avanza en su modernización, indicó Mauricio Hermosillo Escudero, presidente del Patronato Pro Cuerpo de Bomberos.
Este viernes se hizo la entrega del donativo del Club Rotario San Luis Potosí Industrial al Cuerpo de Bomberos producto del Segundo Cross Rotario “San Luis Corre y Marca Diferencia” realizado en el mes de marzo dentro del parque Tangamanga 1.
Al respecto, Mauricio Hermosillo indicó que con esta carrera se recaudaron 80 mil pesos, sin embargo recordó que los rotarios tienen la política de no entregar donativos en efectivo, sino en especie, por lo que consultó con los bomberos cuáles eran sus necesidades o prioridades, “el comandante (del Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente duque) ya tenía tiempo solicitando al Consejo una cámara infrarroja para encontrar personas con vida en algún desastre; lo valoramos y le pedimos a los rotarios que la adquirieran con ese dinero”.
Señaló que la cámara tiene un costo superior a los 80 mil pesos, por lo que el patronato aportó el recurso faltante, que era de entre 10 y 15% más, y fue así como se concretó la adquisición.
Destacó que en la zona Bajío existen muy pocos cuerpos de Bomberos equipados con una cámara de este tipo, por lo que el Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí será uno de los tres o cuatro que contarán con este equipamiento.
Finalmente, el presidente del Patronato Pro Cuerpo de Bomberos manifestó que esta es una cámara de cuarta generación que vendrá a mejorar las labores de rescate de los bomberos, “estamos comprando equipo muy útil, nuevo, nos estamos modernizando”.