Bomberos potosinos afrontarán invierno con solo 4 de sus 8 estaciones

Con la mitad de su capacidad operativa, pedirán apoyo de las autoridades y de la población para superar la temporada invernal con la menor incidencia posible en siniestros

Mayra Tristán / El Sol de San Luis

  · lunes 4 de noviembre de 2024

Nahum Delgado / El Sol de San Luis

El Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí va a requerir apoyo de la ciudadanía y autoridades para hacer frente a este invierno, pues lo atravesará con la mitad de su capacidad operativa, indicó el comandante Adolfo Benavente Duque.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos informó que hasta ahora, mayo es el mes con mayor incidencia de incendios, pues se otorgaron casi 500 servicios, mismos que se fueron en descenso con el cambio de clima, por ejemplo septiembre cerró con 287 servicios gracias a la humedad que se generó con las lluvias.

Sin embargo, recordó que “lamentablemente ya vienen los fríos, las heladas que secan los pastizales y la hierba, y hay repunte de incendios”, aunado a ello, también llegan las celebraciones de temporada y las bajas temperaturas, que traen consigo diversos siniestros.

Además, recordó que a raíz de la reestructura que se realizó en el esquema de trabajo del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, “estamos trabajando al 50% de capacidad, anteriormente trabajábamos con ocho estaciones y actualmente con cuatro, nos están apoyando los bomberos voluntarios pero para fin de año estará complicado el servicio y la atención”.

Nahum Delgado / El Sol de San Luis

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

En ese sentido, adelantó que pedirán apoyo de las autoridades y de la población para superar la temporada invernal con la menor incidencia posible en siniestros; a la autoridad se le pedirá reforzar las medidas de prevención para evitar siniestros, por ejemplo, con la vigilancia en la venta de pirotecnia, y que soliciten orden y aseo en la ciudad para evitar incendios en baldíos.

Mientras que en lo que compete a la población, la solicitud es “que sean conscientes de sus responsabilidades, que no tiren basura en lotes baldíos, que limpien terrenos, no sobrecarguen las instalaciones eléctricas, comprar aparatos autorizados por norma, tener cuidado con las coronas de adviento y veladoras, porque también son propicias para causar incendios”.

Así mismo, Benavente Duque indicó que con la llegada de las bajas temperaturas y celebraciones, “empiezan las tamalizas, los pozoles, hay que hacerlos en instalaciones adecuadas para evitar riesgo, manejar el gas con cuidado y precaución”.