El Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí arrastra un déficit de más de 16 millones de pesos anuales, por lo que el Patronato gestiona que tanto Gobierno del Estado como el Ayuntamiento capitalino, dupliquen sus aportaciones, indicó Raúl Martínez Jiménez, presidente del Patronato.
Martínez Jiménez indicó que el Patronato Pro Cuerpo de Bomberos realiza las gestiones necesarias para contar con los recursos suficientes para cubrir las necesidades del organismo de socorros, que históricamente ha trabajado con déficit de recursos.
Mencionó que el Ayuntamiento capitalino realiza una aportación fija a los bomberos, sumado al 15% de la recaudación de parquímetros y del pago de los estudios de factibilidad y revisión de planos que realiza el Cuerpo de Bomberos; sin embargo se busca que se duplique la aportación.
Manifestó que ya había avanzado en dicha negociación con el ex alcalde interino Alfredo Lujambio Cataño, sin embargo no se pudo concretar el alza en la aportación.
Señaló que también se busca que el Gobierno del Estado duplique su aportación, que se ha mantenido igual desde hace varios años, y a la par, se reunirá con los alcaldes de los municipios conurbados a los que también presta servicio el Cuerpo de Bomberos.
Recordó que otra de las fuentes de ingreso es la colecta escolar que se realiza anualmente, pero que a causa de la pandemia no se pudo llevar a cabo en 2020 y tampoco este año; la colecta representa entre 800 mil y un millón de pesos, por lo que se buscará realizará en diciembre o enero próximos.
Martínez Jiménez mencionó que por lo pronto, este viernes 5 de noviembre se llevará a cabo un concierto en el Club Libanés con María José para recaudar fondos para el Cuerpo de Bomberos.