Bombardeo de nubes desde este martes en todo SLP: RGC

El gobernador señaló que "ya aguantamos mucho; no podemos quedarnos esperando ni bailándole a Tláloc, hay que intentar de todo"

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · lunes 21 de agosto de 2023

El gobernador señaló que "ya aguantamos mucho; no podemos quedarnos esperando ni bailándole a Tláloc, hay que intentar de todo" / Cristian Robledo | El Sol de San Luis

El martes próximo empezamos con el bombardeo de nubes en las cuatro regiones de San Luis Potosí, y de que llueve llueve, porque ya aguantamos mucho”.

“Hay que ir por todo, no podemos quedarnos esperando ni bailándole a Tláloc, hay que intentar de todo y los recursos del gobierno hoy alcanzan para hacerlo”.

Así lo expresó el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien señaló que la entidad ha sufrido un cambio climático, “en la Huasteca potosina antes les llovía a cántaros, hoy no les está lloviendo; incluso en algunas partes del altiplano ha llovido más que en la propia huasteca, eso no puede ser”, observó.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

¿Qué estamos haciendo mal en el cuidado del planeta? para que estén sucediendo estos cambios climáticos que nos afectan, cuestionó, “tenemos que empezar a resolverlo con las nuevas generaciones”, opinó, al tiempo de aclarar que “hoy la sequía es un problema de todo el país, no nada más de nuestra entidad”.

Ante ello, aseguró, el gobierno pondrá todo el énfasis y se va a hacer todo lo que se tenga que hacer para que llueva y para que nos vaya bien los próximos cinco años.

Ante ganaderos expresó que este es un gobierno que de verdad apoya a la gente, y a todos los sectores, por lo que “les vamos a entregar dos millones de pesos, para ver si juntamos cuatro y podamos generar mejores condiciones para el campo potosino”.

Destacó que tan solo en el Altiplano potosino se han invertido cuarenta millones de pesos, “nada más en Villa de Ramos llevamos 25 millones de pesos”.

Asimismo, precisó que en la entidad se han invertido 250 millones de pesos “que no son suficientes porque hoy estamos viviendo un atraso de muchas décadas, hubo mucho tiempo de olvido al campo que en un año no puede resarcirse, necesitamos trabajar los cinco años que nos quedan para cambiar esto”.

Por ello, dijo finalmente, vamos a cada rincón de todos los municipios, “para solucionar los temas que tienen arraigados de muchas décadas, desde la tenencia de la tierra, hasta el cuidado del ganado y el riego; para que el campo de San Luis Potosí ahora sí produzca de verdad”.