Boda de de Cesar Yáñez, no representa el espíritu de Morena: Sergio Serrano

El pasado fin de semana, César Yáñez, el “brazo derecho” de Andrés Manuel López Obrador, contrajo matrimonio con Dulce Silva, ofreciendo una boda que estuvo llena de lujos

Patricia Azuara

  · viernes 5 de octubre de 2018

El Dirigente Estatal de MORENA, Sergio Serrano Soriano, justificó la ostentosa boda y la portada en la revista ¡HOLA! de Cesar Yáñez, personaje cercano al presidente electo Andrés Manuel López Obrador; aseguró que quienes rodean al fundador de su partido, no representan el verdadero espíritu de lo que será el próximo gobierno federal.

“Andrés ha dado el mensaje que nos interesa, si ustedes lo ven, dijo que no iba a utilizar aviones oficiales que se van a vender y él anda viajando como cualquier ciudadano mexicano, para nosotros es lo importante el mensaje que están dando Andrés Manuel ese es el mensaje principal”.

El pasado fin de semana, César Yáñez, el “brazo derecho” de Andrés Manuel López Obrador, contrajo matrimonio con Dulce Silva, ofreciendo una boda que estuvo llena de lujos y de invitados importantes, muy alejada de la austeridad republicana, que tanto abanderan los del partido de la esperanza.

Desde el día del evento hasta hoy, usuarios de las redes sociales y medios de comunicación no han dejado de cuestionar la procedencia del recurso que se estima, según expertos, fue de más de 8 millones de pesos lo que costó el magno evento, que llegó hasta la portada de la revista de sociales ¡HOLA! y que abarcó 19 páginas.

Cabe recordar que Yáñez y Silva celebraron su unión matrimonial en Puebla. La misa en la Capilla del Rosario y la fiesta, así como la ceremonia civil, en el salón San Francisco del Centro de Convenciones del Estado, en donde recibieron a 600 invitados.

La novia portaba un vestido del diseñador Benito Santos, famoso por haber diseñado los vestidos de novia de otras famosas, entre ellas la esposa de Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera. Amenizaron grupos como Ángeles Azules, Matute y Big Band Jazz. Un total de 9 mil rosas, langosta y vehículos blindados fueron parte del cotizado evento.

Entre los testigos principales estuvo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien asistió junto a su esposa Beatriz Gutiérrez. Entre las decenas de personajes de la vida pública y política del país, hizo acto de presencia el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco y su esposa Anahí.

Durante meses los mexicanos escucharon un discurso de “austeridad, anticorrupción y cero impunidad”, de parte de quien entrará en funciones el próximo uno de diciembre y se convirtió en la esperanza de México. Este tipo de actos propios de “la mafia del poder”, fueron sumamente criticados por el mismo López Obrador.

La incongruencia, según señalan usuarios en las redes, es que Cesar Yáñez, reporta un salario de 37 mil pesos mensuales, como parte del Comité Directivo Nacional de MORENA y para pagar su boda, tuvo que ahorrar su sueldo de 20 años.

El presidente electo aclaró que el sólo fue como invitado y que cada quien es responsable de sus actos. "Pues no me casé yo, o sea yo fui invitado, asistí, cada quién es responsable de sus actos. No fue una acción de gobierno, se trata de un evento social, privado, yo asistí a eso"

Al respeto, el dirigente estatal de MORENA, Serrano Soriano, sostuvo que personajes como Cesar Yáñez, no representan el verdadero espíritu de lo que será el gobierno del fundador de su partido, que inicia el primero de diciembre.

“Ellos no representan el espíritu y se ha dado en San Luis y en todos lados, pero la línea principal de MORENA, es austeridad, porque no se vale funcionarios ricos y pueblos pobres”, insistió.


TEMAS