BMW ya instaló 95% de su maquinaria

900 empleados han sido contratados hasta el momento

Daniela Aranda

  · lunes 23 de abril de 2018

elsoldesanluis_admin

Las obras de la planta de BMW en San Luis Potosí marchan rápidamente, pues a unos meses de que inicie formalmente la producción del Serie 3, ya se tiene un avance del 95 por ciento y en cuanto a la instalación de la maquinaria y el equipo necesario para sus actividades se tiene un 50 por ciento de progreso.

Así lo informó el área de comunicación de la empresa alemana, la cual detalló que los edificios de la planta en su mayoría están terminados, incluso algunos ya fueron ocupados como es el caso de las áreas de Instalaciones o Facility Management, la de Seguridad Patrimonial y la de Carrocería; sin embargo, aún quedan detalles por afinar para todos queden listos al 100 por ciento.

La maquinaria y el equipo ya se están instalando y ya se tiene avance de aproximadamente un 50 por ciento, cabe mencionar que este proceso será el principal de los próximos meses.

Por otra parte, la armadora declaró que prácticamente ya se inició con las labores de producción con el arranque del denominado Process Try Out (PTO), el cual es un procedimiento que se enfoca en las tareas de soldadura de la carrocería del Serie 3.

Respecto al reclutamiento de personal, hasta el momento cuentan con 900 empleados ya contratados para las diferentes áreas que están operando en la planta, realizando ya distintas actividades; algunos de los trabajadores se están capacitando aquí mismo en la entidad potosina y otros en el extranjero.

Aunado a esto, la empresa también informa que para octubre de este año se llevará a cabo otra jornada de reclutamiento conocida como el “Día BMW”, tal y como en 2017, donde estarán reclutando más personas para alcanzar el total de mil 500 trabajadores que anteriormente habían mencionado que conformarían la plantilla laboral cuando fuera el arranque oficial de operaciones.

Con base en todos esos datos, el área de comunicación de la BMW afirma que el proyecto marcha en tiempo y forma en sus diferentes áreas, de acuerdo con lo planeado.