La planta de BMW San Luis Potosí sí producirá automóviles híbridos de la Serie 3, sin embargo aún se desconoce cuándo es que estos puedan comenzar a fabricarse; primeramente se debe estabilizar el inicio de operaciones de ésta, para posteriormente establecer nuevos planes para ampliar la producción e involucrar otro tipo de tecnologías.
Informó lo anterior el CEO y presidente de BMW, Hermann Bohrer, quien indicó que actualmente están enfocados a la apertura de la planta que será el próximo 6 de junio, y que la prioridad en estos momentos es iniciar formalmente con la fabricación de autos y buscar una estabilidad, antes de pensar en otros planes; no obstante apuntó que a futuro “la integración de autos híbridos es un hecho que realmente estará sucediendo”.
“Aún no puedo decirlo exactamente de cuándo iniciaremos con esto, esto se irá dando de acuerdo al seguimiento que le demos a nuestro crecimiento; aún no hay un plan que vayamos a poner en marcha. Ahorita lo que esperamos es hacer nuestro camino con los primeros vehículos y después integraremos nuevo productos, donde también estará considerado el híbrido”, comentó.
Por otro lado, empresario manifestó que pese a la llegada de un nuevo presidente de la República y los cambios que se han tenido en diversas políticas públicas, no les ha generado incertidumbre; indicó que mantienen una muy buena relación tanto con el gobierno federal como con el estatal y confían en que los acuerdos que ya se tienen, se mantengan como hasta ahora, beneficiando de cada parte involucrada.
“Todo está bien, no hay problema con el nuevo gobierno y hasta ahora nada ha cambiado, no sé qué es lo que viene, pero por ahora tenemos una buena relación y todo está funcionando”, expresó qué es lo que viene, pero por ahora tenemos una buena relación y todo está funcionando”, expresó.
Leer también en El Sol de San Luis