Urge dar solución a las afectaciones causadas a la fuerza laboral y a la competitividad por la caseta de cobro que se encuentra en la autopista hacia Villa de Arriaga.
Ahora la BMW se suma a la petición de que el peaje que realiza la empresa concesionaria Coconal-Coinsa para acceder al Logistik Park y al WTC, sea eliminado.
Para el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, hay solo dos caminos, reubicar en otro punto la caseta o la vía jurídica para retirarla, cualquiera que sea la solución debe de darse a la brevedad, dijo.
“Lo anterior en el marco del anuncio de llegada de cada vez más inversiones a la entidad y de la afectación que sufren los trabajadores que laboran en esa zona”, señaló el funcionario estatal.
Ahora que la automotriz BMW y otras empresas han confirmado las inversiones que quedarán consolidadas en San Luis Potosí en 2024, advirtió, se vuelve apremiante retirar las casetas de peaje que Coconal-Coinsa, concesionaria de la autopista San Luis-Villa de Arriaga, mantiene instaladas justo en la entrada de los citados parques industriales.
La firma alemana se habría sumado también, a la solicitud de que sean retiradas, no se cobre peaje a la fuerza laboral y afecte la competitividad.
El encargado de la política interna en el estado afirmó que ese proyecto, para adelantarlas en la zona o retirar esas casetas, avanza en forma satisfactoria.
Reiteró que el incidente se puede resolver con una estrategia en dos vertientes, “por la vía económica, en la que se mantienen negociaciones con la empresa concesionaria para que acceda, si no a retirar, sí a reubicar en otro punto esas casetas; o mediante la vía jurídica, que es realizada con la participación de otras secretarías de estado”.
Finalmente, Torres Sánchez insistió en que, de una forma u otra debe generarse una solución y debe ser lo antes posible.