“Para nosotros, 2023 fue un año de muchos logros, iniciamos siendo la primera armadora premium en México en anunciar la producción de vehículos eléctricos a partir de 2027; sumamos 600 asociados a nuestra plantilla con la implementación del segundo turno; recibimos diversos premios y reconocimientos como el de la Armadora del Año entregado por la Industria Nacional de Autopartes; y nuestro modelo M2 ha sido muy bien recibido por nuestros clientes en los diversos mercados. Esto me hace sentir muy orgulloso de nuestro talento y es a través de este evento que reconocemos el trabajo de todos los que forman parte de este equipo”, comentó Harald Gottsche, presidente y CEO de BMW Group planta San Luis Potosí.
Llevaron a cabo el Día de la Familia, iniciativa que tiene como objetivo, fomentar los lazos entre los colaboradores y sus familias acercando la marca y sus productos. A este evento, se dieron cita más de ocho mil personas, entre colaboradores de la planta y sus familias, quienes disfrutaron de diversas atracciones y espectáculos al aire libre, en un día que estuvo lleno de juegos, música y deliciosos alimentos, pero sobre todo, de mucha diversión.
“Estamos muy contentos de poder reunir nuevamente a nuestros empleados y sus familias, con el fin de agradecerles todo el apoyo que nos han dado a través de los años, ya que es gracias a nuestros colaboradores que nuestra planta, tiene el reconocimiento global de nuestra red de producción”.
En esta segunda edición del Día de la Familia BMW, los asistentes compartieron divertidas actividades y espectáculos para toda la familia, incluyendo conciertos de grupos reconocidos como la Sonora Dinamita y Calibre 50. Asimismo, disfrutaron de espacios para conocer más acerca de la planta potosina, como sus procesos de producción e iniciativas que la han llevado a ser la Planta más sostenible.
“Me da mucho gusto compartir esta celebración con nuestras familias para que conozcan más sobre el esfuerzo que realizamos día con día y porque nos sentimos orgullosos de formar parte del equipo de la Planta de BMW Group en San Luis Potosí. Además, este tipo de actividades, nos ayudan a fortalecer las amistades con nuestros compañeros y nos motivan para seguir adelante, mientras pasamos un rato agradable y divertido”, comentó Sergio Rueda, asociado del área de Ensamble.
Desde su apertura en 2019, las trasnacional instalada en el Estado ha sido una pieza clave en el desarrollo económico e industrial de la región, además de reflejar el compromiso a largo plazo de la compañía por continuar impulsando a la comunidad, al país y la electromovilidad. Por esta razón, anunció este año una inversión de 800 millones de euros, con lo cual la compañía creará 500 nuevos puestos de trabajo en la Planta.
Este proyecto integrará adaptaciones para la manufactura de autos eléctricos y la construcción de un nuevo centro de ensamble de baterías de alto voltaje, en 85 mil metros cuadrados de terreno. De igual forma, esta expansión forma parte de la estrategia de BMW Group para ampliar su red de producción global para integrar la nueva plataforma de vehículos eléctricos ‘Neue Klasse’ y cumplir con un sólido objetivo: que más del 50 por ciento de sus ventas mundiales provengan de modelos totalmente eléctricos a finales de 2030.
Gracias a su configuración flexible y la tecnología de punta, la planta estatal solo necesita de ajustes menores para integrar las nuevas arquitecturas de vehículos en el taller de carrocería, pintura y líneas de ensamble. Además, dispone de un amplio espacio para el nuevo centro de ensamble de baterías de alto voltaje y para futuras ampliaciones.
La ubicación central del nuevo centro de ensamble de baterías de alto voltaje muestra que puede integrarse perfectamente a los flujos de valor existentes, ya que será fácilmente accesible desde el edificio central y desde los edificios de producción ya existentes.