Demostrando tener las mejores prácticas de Recursos Humanos, BMW Group Planta San Luis Potosí fue certificada como una compañía “Top Employer 2022 en México” por parte de Top Employers Institute. Este sitio de producción no solamente crea oportunidades laborales, sino que también ofrece empleos de alta calidad, gracias al compromiso de sus líderes para lanzar múltiples estrategias, desde el compromiso, el desarrollo profesional y el bienestar.
Harald Gottsche, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, mencionó que “la certificación de Top Employer refrenda nuestro compromiso con la creación de un mejor ambiente de trabajo y proporciona una base para integrar nuevas iniciativas en beneficio de todos nuestros colaboradores”.
Asimismo, destacó que a casi tres años después del inicio operaciones, la Planta está creciendo de manera constante, no solo en volumen de producción, sino también en la implementación de mejores prácticas.
En ese sentido, cabe señalar que, durante el 2021 BMW Group Planta San Luis Potosí incrementó su volumen de producción casi un 25 por ciento, y, en línea con su objetivo de producir más de 90 mil vehículos en 2022, la Planta está iniciando el año con 140 nuevos puestos de trabajo hacia finales de enero y con la adición de un día más de producción a la semana a partir de febrero. Actualmente, la armadora cuenta con más de 3 mil 090 empleados.
Parte de las estrategias de RRHH de BMW Group, que tienen como objetivo atraer y desarrollar nuevo talento, es el programa de prácticas profesionales el cual ya está en su décima generación con más de 120 jóvenes estudiantes, quienes han enriquecido sus aprendizajes con la experiencia profesional.
De igual forma, la automotriz fomenta el desarrollo educativo a través del Programa Dual, un modelo de enseñanza alemán basado en el impulso de las habilidades técnicas de nuestro talento local, con siete generaciones y 481 aprendices, con una participación femenina del 36 por ciento, lo que la convierte en un referente mundial en términos de diversidad.
“A partir del inicio de operaciones en abril de 2019, San Luis Potosí se convirtió en el hogar de BMW Group en México y, con ello, la empresa se comprometió a contribuir al desarrollo del estado mediante iniciativas económicas, sociales y medioambientales que promueven el crecimiento sostenible de San Luis Potosí, a la vez que la Planta se convierte en una instalación clave para la Red de Producción Global de BMW Group”, expresó Harald Gottsche.
Top Employers Institute certifica a las organizaciones que participan en su encuesta de mejores prácticas de entorno laboral y cuyos resultados cumplen los objetivos establecidos. La encuesta abarca seis grupos, cada uno de ellos se divide en 20 temas, incluyendo: la estrategia de RRHH, el entorno laboral, la adquisición de talento, la capacitación, la diversidad y la inclusión, entre otros.