BMW Group Planta San Luis Potosí cerrará el 2021 con un crecimiento de alrededor del 20 por ciento en su producción, pese a las complicaciones que se han tenido en la industria automotriz, con la crisis de semiconductores a nivel mundial.
Harald Gottsche, Presidente y CEO de BMW Planta San Luis Potosí, informó que, tienen previsto que al final de este año la automotriz alemana haya fabricado poco más de 70 mil vehículos, superando por mucho la producción del 2020, la cual fue de 54 mil unidades.
Si bien, reconoció que, en meses anteriores, se vieron en la necesidad de parar sus operaciones temporalmente, por dos semanas y media, sin embargo, eso no afectará la meta de producción.
“La crisis de semiconductores, como saben, ha afectado a nivel global, si bien tuvimos que parar algunas semanas, pero a lo largo del año nos hemos mantenido produciendo de manera exitosa y esperamos cerrar el 2021 con más de 70 mil unidades, acorde al plan que teníamos al inicio de año; esperamos exceder nuestro volumen de producción del año pasado”, expresó.
Cabe recordar que, desde que BMW Group Planta San Luis Potosí inició operaciones en abril de 2019, a la fecha la armadora ha logrado fabricar más de 117 mil unidades del icónico BMW Serie 3, a pesar de los cierres provocados por la pandemia el Covid-19 y de los desafíos en la cadena de suministro a nivel global.