Desde que BMW Group Planta San Luis Potosí inició operaciones hace solo dos años (en abril de 2019) a la fecha, ha logrado fabricar más de 117 mil unidades del icónico BMW Serie 3, a pesar de los cierres provocados por la pandemia el Covid-19 y de los desafíos en la cadena de suministro a nivel global.
Así lo dio a conocer Milan Nedeljkovic, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG para Producción, quien señaló que en poco tiempo la armadora ha tenido un crecimiento muy significativo, pues se ha convertido en una parte vital de la Red de Producción Global de BMW Group, y en un exportador a nivel mundial que actualmente entrega a 37 países.
Destacó que la planta cuenta con las tecnologías más eficientes y de vanguardia, siendo no solo es un símbolo de innovación, sino también uno de los sitios de producción más sostenibles del mundo.
“Desde un inicio, la planta utiliza electricidad 100 por ciento libre de CO2. Ya estamos generando nuestra propia electricidad libre de CO2 en los más de 70 mil metros cuadrados de nuestros paneles solares propios. A finales del próximo año, incluso duplicaremos nuestro parque solar y generaremos más del 26 por ciento de nuestro consumo total de energía. La planta de San Luis Potosí se ha fijado el objetivo de convertirse en el primer sitio de producción carbono neutro dentro de BMW Group”, apuntó.
Asimismo, informó que la planta potosina ya está fabricando su primer vehículo electrificado, el Serie 3 Plug-in Hybrid, y, afirmó que con el tiempo se irán agregando más modelos, a medida que haya un avance de la electrificación en su oferta de productos.
En ese sentido mencionó que, como electromovilidad está ganando terreno en todas partes, se han fijado como objetivo, para el año 2023, tener 25 vehículos electrificados ya rodando, 13 de ellos vehículos eléctricos de batería; por lo que, BMW Group aumentará su volumen de producción de este tipo de vehículos en un 50 por ciento, año tras año, a partir de hoy y hasta 2025.