De los 2 mil 800 trabajadores que forman parte de la plantilla laboral de BMW Group en San Luis Potosí, el cien por ciento regresaron a sus actividades y ninguno fue dado de baja durante el periodo que estuvieron en paro técnico, por lo que ya se encuentran operando como antes pero con protocolos sanitarios estrictos para garantizar la seguridad de todos.
Manifestó lo anterior el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Manuel Lozano Nieto, quien indicó que dependiendo de la reactivación económica y las condiciones del mercado, la armadora alemana incluso podría seguir contratando personal, ya que anteriormente tenían contemplado llegar a los 3 mil colaboradores en la planta para el cierre de este 2020.
Comentó que de momento cuentan con el personal necesario para continuar con sus planes de producción del BMW Serie 3, pero en caso de requerirse la empresa podría abrir 200 vacantes nuevas este año.
“Volvieron los 2 mil 800 trabajadores que tiene contratada la planta, todos regresaron, BMW no inició con una línea ni paulatinamente, la información que tenemos es que regresaron todos los colaboradores”, expresó.
Por otro lado, al ser cuestionado sobre la apertura de un segundo turno en esta armadora, aclaró que de momento no se les ha notificado la posibilidad de que se pueda llevar esto a cabo, aunque no se descarta que en un futuro pueda suceder.