Actualmente la escasez de semiconductores sigue siendo un tema complejo para la industria automotriz, que ha derivado en que importantes armadoras en el mundo, como BMW Group, disminuyan sus metas de producción anuales.
Harald Gottsche, presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, reconoció que, en el caso del complejo industrial, ubicado en el municipio de Villa de Reyes, este año no se llagará a la meta de fabricar 90 mil vehículos, pues cerrarán el 2022 con cerca de 70 mil unidades ensambladas en territorio potosino.
“Esperamos que a partir de la segunda mitad de 2023 podamos tener ya una situación normal - en cuanto al abasto de semiconductores-, actualmente todavía es muy difícil. Cada día tenemos contacto con nuestros proveedores de semiconductores; aunque todavía no es fácil, el panorama ha ido mejorando a diferencia de los primeros seis meses de este año”, expresó.
En ese sentido, señaló que todavía el primer semestre de 2023 será complejo, pero esperan que el abasto de estos componentes para vehículos pueda comenzar a estabilizarse a partir del segundo semestre.
Finalmente, respecto a las negociaciones con el corporativo de BMW Group para instalar una nueva planta en territorio potosino, para producir vehículos eléctricos, Harald Gottsche comentó que todavía no hay una decisión final sobre este tema, sin embargo, hay la confianza de que el próximo año pueda haber buenas noticias para San Luis Potosí, pues hay la flexibilidad para concretar este tipo de inversiones.