Al igual que a muchas empresas, la reactivación económica para la planta de BMW Group San Luis ha sido complicada, porque se han tenido que hacer diversas modificaciones para adaptar sus operaciones a la nueva normalidad.
En entrevista Carlos Gutiérrez, director de Relaciones Gubernamentales de BMW Group, reconoció, a poco más de un año de retomar actividades después del confinamiento social a causa de la pandemia, la automotriz alemana todavía sigue en proceso de recuperación, y es que, adaptar en general la industria a los protocolos sanitarios ha sido todo un reto para muchas empresas.
“Estamos en vías de recuperación, esto es un fenómeno a nivel mundial, y nosotros exportamos a varios países, entonces, conforme vaya mejorando la demanda de vehículos, pues obviamente nosotros iremos retomando nuestra actividad de antes, pero vamos muy bien”, expresó.
Comentó que, independientemente de lo complejo que ha sido adaptarse a una nueva normalidad, BMW Group ha procurado mantener todos sus planes de producción así como sus actividades internas, pero todavía aplicando protocolos sanitarios muy estrictos para proteger a su plantilla laboral.
“Arrancar después de la pandemia, ha sido toda una negociación con la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social para implementar todos los protocolos sanitarios y hacer el retorno seguro, para garantizar la protección de nuestros empleados y colaboradores, verificar el tema de transporte, etc., fue todo proceso que se hizo desde mayo del año pasado”, agregó.