La armadora alemana BMW está por implementar un segundo turno, lo que ha derivado en la generación de más empleos, tanto en la planta como en su red de proveedores, informó Néstor Eduardo Garza Álvarez, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
El funcionario estatal indicó que la armadora alemana abrirá un nuevo turno en su línea de producción a partir de abril, por lo que este mes cierra la contratación de 750 trabajadores más para comenzar a capacitarlos, “ya están a punto de llegar a su meta”.
Señaló que además, entre estas personas se buscará a quienes cuenten con las capacidades para ser parte de su nueva planta de producción de baterías de litio.
Explicó que la apertura del nuevo turno en la línea de producción de la armadora automotriz, también ha derivado en la generación de empleos en su red de proveedores, entre quienes se generaron alrededor de 2 mil 500 vacantes.
Mencionó que estas empresas proveedoras se han acercado a la STPS para realizar el reclutamiento de personal a través de su programa “La Secretaría del Trabajo te da trabajo”, mediante el cual, en febrero se logró reclutar a mil 200 personas.
En otro tema, anunció que el próximo 28 de marzo se llevará a cabo una feria del empleo enfocada en dar oportunidades de empleo a las mujeres; hasta la fecha se han registrado 20 empresas que ofertan 800 vacantes, aunque se mostró confiado en que se sumarán más plazas laborales en estos días.
Garza Álvarez señaló que entre las vacantes que se tienen hasta ahora, están enfermeras, camilleros, técnico en mantenimiento, operarias, asesoras de seguros, representantes de ventas, entre otros; también mencionó que cuando se realizan este tipo de eventos, la STPS busca que los salarios que ofrecen las empresas sean superiores al sueldo promedio del estado, que es de 10 mil pesos mensuales.