El sector empresarial contempla ya diversas acciones para evitar que las manifestaciones y bloqueos, que se tienen rumbo a la Zona Industrial, compliquen aún más el tráfico vehicular y se afecte la productividad de las empresas.
El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Juan Puente Morón, lamentó que miles de trabajadores de la zona fabril se están viendo afectados en sus actividades diarias, debido al bloqueo que por segundo día consecutivo llevan a cabo manifestantes, primero en el Distribuidor Vial Benito Juárez y hoy en la Carretera 57.
Ante ello, dijo que, de proseguir estas manifestaciones, las empresas de la Zona Industrial se verán en la necesidad de emprender algunas acciones extraordinarias, como el escalonar horarios entre el personal, tanto de entrada como de salida, a fin de coordinar horarios; priorizar la entrada y salida de transporte de carga y de personal, para que circulen sólo los más esenciales y sobre todo informar al personal sobre las rutas alternas de circulación contempladas por la policía vial.
No obstante, el líder de UUZI manifestó su rechazo a este tipo de conductas, como el cierre de vialidades, que están afectando a miles de personas y que “hoy en lo particular, tocó al sector productivo de nuestra entidad, lo que genera importantes pérdidas económicas para las empresas y graves consecuencias para la economía estatal”.
Asimismo, condenó la falta de conciencia de los manifestantes, pues, aunque están en su derecho, éste se debe ejercer siempre y cuando no afecten a terceras personas, lo cual desgraciadamente no está ocurriendo, ya que se está perjudicando gravemente a los trabajadores de las empresas ubicadas en la Zona Industrial y a la población en general que hace uso de esta importante arteria.
Finalmente, Puente Morón instó a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto, a fin de evitar nuevos bloqueos viales.