El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Juan Ismael Puente Morón, reprobó y condenó el bloqueo a la Carretera 57 que se suscitó la mañana de este miércoles, pues esto sin duda afectó seriamente la operatividad de las empresas de la zona fabril.
El empresario señaló que este tipo de bloqueos generan graves pérdidas económicas a diversos sectores de la sociedad, pero en particular al sector empresarial de la Zona Industrial, ya que el personal de las empresas se queda varado en el tráfico y no puede llegar a su centro de trabajo; también las unidades que transportan suministros a la industria se quedan varadas, lo que puede llegar a retrasar o detener las operaciones. Esto entre muchas otras consecuencias que generan este tipo de prácticas.
“No es posible que un pequeño grupo de manifestantes, afecten a miles de personas en sus actividades diarias, en particular, al personal que labora en la Zona Industrial y sobre todo el funcionamiento de las empresas”, expresó.
Ante ello, Puente Morón apuntó que San Luis Potosí ya no puede ser rehén de manifestantes, que solo dañan el crecimiento y desarrollo económico del estado, por ello, la UUZI analizará la posibilidad de interponer denuncias ante la autoridad competente, en contra de quienes resulten responsables del daño que ocasionan los habitantes de la entidad y a las empresas.