/ domingo 16 de julio de 2023

Bloqueos alteran cotidianidad en El Saucito

Falta de señalética, de elementos de la Policia Vial y conductores desesperados y confundidos complicó la situación


Los habitantes de la zona norte de la ciudad vivieron un domingo alterado. Calles cerradas, cambios de circulación sin señalética, obras del INTERAPAS que todo lo entorpecen; los fieles no pudieron llegar a misa, los comercios se quedaron sin clientes y los asiduos asistentes semanales a los panteones no supieron cómo llegar.

Los bloqueos en la avenida Fray Diego de la Magdalena, la principal vía de la zona, ocasionan que todo se modifique en sus alrededores: las rutas de los camiones urbanos, la asistencia a las escuelas y universidades, a los centros de salud y de trabajo. Los taxistas ya no quieren ir para allá porque hay demasiado tráfico y los servicios de plataforma duplican o triplican la tarifa, pero a la gente no le queda otro remedio más que pagar lo que sea.

El ayuntamiento de la capital que encabeza el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos ha pospuesto el diálogo con los inconformes con la obra que pretende construir: un puente a desnivel que agilizará la circulación para quienes pretenden circular hacia la carretera a Zacatecas y viceversa pero que bloqueará a quienes habitan en El Saucito y colonias aledañas. Además de la tala de casi 200 árboles, y demás problemática que generará.

Créditos I Raymundo Rocha

Los inconformes aseguran además que “todo se trata de un negocio porque ya tienen la constructora que se hará cargo de la obra y es una de las favoritas del actual director de Obras del ayuntamiento de nombre Nazario Pineda, a la que siempre contrató cuando era funcionario en Monterrey; todo es muy obvio”.

Las vías alternas que se están utilizando se encuentran en pésimas condiciones. Un tramo de la avenida Saucito-Morales es intervenido por el INTERAPAS que inutilizó un carril y deja otro para la doble circulación; apenas cabe un autobús urbano y si se encuentra de frente con otro o cualquier vehículo, hay que subirse a la banqueta poniendo en riesgo a los peatones, ciclistas o motociclistas. El caos es cosa de todos los dias.

Los afectados recriminan que el ayuntamiento que encabeza Enrique Galindo sea incapaz de poner orden, de arreglar las calles, de ser eficiente y todo lo pretenda arreglar con “declaraciones bonitas”.


Los habitantes de la zona norte de la ciudad vivieron un domingo alterado. Calles cerradas, cambios de circulación sin señalética, obras del INTERAPAS que todo lo entorpecen; los fieles no pudieron llegar a misa, los comercios se quedaron sin clientes y los asiduos asistentes semanales a los panteones no supieron cómo llegar.

Los bloqueos en la avenida Fray Diego de la Magdalena, la principal vía de la zona, ocasionan que todo se modifique en sus alrededores: las rutas de los camiones urbanos, la asistencia a las escuelas y universidades, a los centros de salud y de trabajo. Los taxistas ya no quieren ir para allá porque hay demasiado tráfico y los servicios de plataforma duplican o triplican la tarifa, pero a la gente no le queda otro remedio más que pagar lo que sea.

El ayuntamiento de la capital que encabeza el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos ha pospuesto el diálogo con los inconformes con la obra que pretende construir: un puente a desnivel que agilizará la circulación para quienes pretenden circular hacia la carretera a Zacatecas y viceversa pero que bloqueará a quienes habitan en El Saucito y colonias aledañas. Además de la tala de casi 200 árboles, y demás problemática que generará.

Créditos I Raymundo Rocha

Los inconformes aseguran además que “todo se trata de un negocio porque ya tienen la constructora que se hará cargo de la obra y es una de las favoritas del actual director de Obras del ayuntamiento de nombre Nazario Pineda, a la que siempre contrató cuando era funcionario en Monterrey; todo es muy obvio”.

Las vías alternas que se están utilizando se encuentran en pésimas condiciones. Un tramo de la avenida Saucito-Morales es intervenido por el INTERAPAS que inutilizó un carril y deja otro para la doble circulación; apenas cabe un autobús urbano y si se encuentra de frente con otro o cualquier vehículo, hay que subirse a la banqueta poniendo en riesgo a los peatones, ciclistas o motociclistas. El caos es cosa de todos los dias.

Los afectados recriminan que el ayuntamiento que encabeza Enrique Galindo sea incapaz de poner orden, de arreglar las calles, de ser eficiente y todo lo pretenda arreglar con “declaraciones bonitas”.

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