Habitantes de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí bloquearon las instalaciones de la Secretaría del Bienestar por retraso en la entrega de becas y apoyos. Además solicitaron la apertura de todos los programas sociales
Los inconformes, en su mayoría vecinos del municipio de Cerro de San Pedro, aledaño a la ciudad de San Luis Potosí lanzaron consignas contra el superdelegado de la 4T en territorio potosino, Gabino Morales Mendoza.
Las instalaciones de la delegación del Bienestar se localizan en la zona norte de la capital potosina sobre la avenida Fray Diego de la Magdalena.
Los manifestantes narraron que se han atorado los apoyos y retrasado por cuatro meses las becas son que les hayan explicado qué está sucediendo.
Con documentos en mano mostraron las fallas en los programadas dirigidos para madres solteras, las Becas Benito Juárez, así como los apoyos para madres de familia en situación vulnerable
!Que cumpla Gabino, que cumpla Gabino! fueron las consignas que lanzaron los inconformes; la señora Imelda del Carmen precisó que a otros sectores si les están llegando sus apoyos puntales “inclusive a los fifis pero a nosotros no, y somos familias de bajos recursos que si necesitamos el recurso”.
Precisó que han cumplido al pie de la letra con la documentación requerida para recibir el beneficio “pero a la fecha nos dan puras largas”.
Indicaron que se mantendrán en plantón hasta que se resuelvan sus demandas.
Por su parte, un grupo denominado “Con Todo por San Luis” solicitó por escrito al gobierno de la 4T la liberación de los programas sociales para la atención a las personas de escasos recursos.
Se descartó que haya sido una estrategia interna para exigir más recursos y programas al Gobierno Federal con miras al proceso electoral de 2014.
Tras escuchar las demandas de los manifestantes se retiró el plantón con la promesa de que serán atendidas.