Desesperación y enojo de centenares de automovilistas potosinos por el bloqueo carretero que realizan integrantes de diversas organizaciones campesinas en demanda de apoyos del gobierno federal.
Tal es el caso de la supercarretera Valles-Rioverde y la libre a Valles.
El contingente está conformado por miembros del Consejo Agrario Permanente (CAP); de la organización Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac); de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc), entre otras organizaciones.
Se trata del Paro Nacional Agropecuario impulsado en todo el país por el Consejo Agrario Permanente
Pedro González Gómez dirigente estatal de la Cioac expuso que la intención es llamar la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que atienda sus peticiones de apoyo.
“No nos quiso escuchar, no le importó entonces vamos a luchar por nuestros ideales”.
Los campesinos bloquearon la carretera federal Valles-Rioverde a la altura de la localidad la Pitaya.
En tanto ciudadanos afectados por los bloqueos se manifestaron informes por el proceder de las organizaciones campesinas, “solo buscan su intereses económicos y nos perjudican a los ciudadanos, no se vale”, expuso el señor Luis Alfonso Medina Jasso de oficio comerciante quien expuso que están afectando su ingreso y el de su familia.
Tanto en la autopista de cuota como en la carretera libre se han formado filas monumentales de vehículos entre autos compactos, camionetas, camiones de carga y autobuses de pasajeros.
Los bloqueos se mantendrán hoy y mañana.