Este jueves vecinos de la colonia San Luis Rey organizaron un semibloqueo sobre el bulevar del río Españita, para denunciar que no se ha arreglado una fuga de aguas negras que tiene tiempo en la calle Lago de Chalco.
Los habitantes del sector indicaron que a pesar de reportar el caso a personal del organismo operador de agua y alcantarillado, hasta la fecha no se les ha atendido; por ello, se vieron obligados a recurrir a tales extremos.
El semibloqueo se realizó en el cruce con la calle Laguna de Chapala; y hasta el momento, se desconoce si personal de Interapas acudió a dialogar con ellos.
Vecinos de la misma colonia han realizado con anterioridad protestas similares, generalmente por escasez de agua, logrando que las autoridades atiendan sus demandas.
Por otro lado, el Interapas dio a conocer que se concluyeron los trabajos de rehabilitación de drenaje en la calle Berilio, en la colonia Industrias, por lo que ya se abrió la circulación en esa arteria.
Así también, se informó que continúa la rehabilitación del drenaje en calle Ópalo, en la colonia Valle Dorado, por lo que continúa reducida la circulación vehicular en el tramo de avenida Coral y Amatista.
Asimismo, se han realizado otros trabajos como la reposición e instalación de brocal y tapa de pozo de visita como se dio la semana pasada en Camino a los Gómez y Valle de Solana, en la colonia Los Silos; lo anterior, para procurar la seguridad, ya que representaba un riesgo para transeúntes.
Se solicitó a los usuarios reportar tapas dañadas o faltantes para ser repuestos a la brevedad, lo que se puede hacer directamente al teléfono 4443 018 874.
Otros puntos donde se están llevando a cabo los trabajos son calle Tabasco entre Avenida México y Yucatán en la colonia Popular; calle Antillas entre República de Paraguay y República de Perú en la colonia Satélite y en Privada de Ricardo B. Anaya entre las calles de Mauricio Zavala y Manuel Herrera, en la Unidad Habitacional Manuel José Othón.