Transportistas potosinos afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc) se manifestaron contra las autoridades por el endurecimiento de las medidas de control contra las unidades de transporte de personal y que ha degenerado en decomiso de unidades y multas.
Los inconformes generaron caos vial en la carretera federal México 57, primero al realizar bloqueo parcial en el tramo de la carretera a Matehuala rumbo al Distribuidor Vial Juárez y posteriormente en el tramo hacia Villa de Pozos.
Pablo Zavala Monreal secretario de transporte de la Croc condenó el actuar de la Policía Federal por ser estrictos en el cumplimiento del reglamento al igual que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Dijo que alrededor de 40 empresas de transporte se han visto afectadas por esas medidas disciplinarias y de control impuestas por la autoridad.
En San Luis Potosí la CROC tiene tres personas que se dicen dirigentes de la Croc, Anastasio Silva Hernandez, Héctor Serna Camacho y Josué Reynaga Maldonado.