El diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez afirmó que la coalición formada por el PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular es “monstruosa” porque “agrupa a los partidos corruptos que le quieren echar montón a MORENA que sigue contando con todo el respaldo de los ciudadanos en San Luis y en México”.
Expuso que su partido, MORENA, no aceptará ningún candidato externo a la gubernatura del estado y que si el Partido Verde Ecologista de México no acepta esta condición para permanecer en la coalición, entonces se puede ir con su propio proyecto solo para participar en las próximas elecciones.
Recordó que se reunió con el dirigente nacional del partido Mario Delgado Carrillo quien “me dijo que los candidatos serán der MORENA y saldrán de una encuesta a practicarse del 15 de diciembre al 7 de enero, por lo que confiamos en su palabra y si al Verde no le gusta, pues se puede ir”.
Por su parte el presidente estatal de MORENA Sergio Serrano Soriano dijo que el próximo domingo en la reunión del Consejo Nacional del partido se definirá si se ratifica o no la coalición con el Verde pero de seguir vigente, él va a impugnar la decisión porque no cree en que se vaya a evitar la imposición.
“Ir con el PVEM es hacerle daño a la cuarta transformación e imposibilita la obtención de otros cargos de elección popular”, puntualizó.