Cerca de 700 millones de pesos invertirán el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), a lo largo de un año, para la construcción de vivienda y nuevos desarrollos inmobiliarios en San Luis Potosí, lo cual representará un crecimiento del 10 por ciento con respecto a lo que se invirtió el año pasado en el estado.
Informó lo anterior el director corporativo de negocios del BIM, Gregorio Sánchez Hernández, quien señaló que se han invertido más de 13 mil millones de pesos, en los últimos cinco años que el instituto ha venido financiando proyectos inmobiliarios en la entidad, y esa inversión representa cerca de nueve mil viviendas que se han construido.
“Este crecimiento se debe al dinamismo que tiene el estado en cuanto a la parte inmobiliaria, no solamente en la parte de la vivienda, sino también todo lo que tiene que ver con el entorno inmobiliario, como la parte de hoteles, centros comerciales, oficinas, entre otros rubros del sector”, expresó.
Detalló que en San Luis Potosí están financiando principalmente vivienda media y media-residencial, pero también están buscando impulsar los proyectos de vivienda vertical que se tienen contemplados a futuro para el estado, además están considerando también invertir en la construcción de parques y naves industriales.
“San Luis sabemos que ha tenido en este primer sexenio un pequeño bache, pero sabemos que es un estado pujante y con mucha industria, vemos que a muy corto plazo tendrá que restablecerse de este pequeño gran bache, y empezar a crecer en los niveles que estamos esperando”, comentó.