"Bienvenida" rehabilitación de la avenida CFE

La intervención sería a lo largo de 10 ejes, pues va del 120 al 140 con numeración par, e incluye un puente en el Eje 122 para cruzar las cuatro vías del tren que pasan por la zona

Mayra Tristán | El Sol de San Luis

  · lunes 10 de julio de 2023

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Es benéfica la rehabilitación de la avenida Comisión Federal de Electricidad (CFE), consideró José Enrique Villafuerte Hernández, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI).

Este lunes el gobernador del estado anunció que el Consejo Potosí optó porque en lugar de continuar con el trazo de la vía alterna, se rehabilite la avenida CFE; al respecto, Villafuerte Hernández indicó que “me parece bien porque tenemos una carretera que no lleva a nada, porque se acaba en el vil cerro”.

Y es que recordó que el gobierno federal dejó inconclusa la vía alterna, de la cual construyó 5 kilómetros, que “están de primer nivel, pero no lleva a ningún lugar”, y destacó que inclusive en otros estados del país se han quedado obras abandonadas por años cuando cambia una administración federal, por lo que celebró que en este caso, se saque provecho a lo que hay.

Señaló que la avenida CFE ya requiere una intervención a fondo, pues se encuentra prácticamente intransitable, “la gran parte está mal, hay una parte que inclusive está cerrada por eso”, por lo que consideró benéfico este cambio de planes que además contempla ampliar la avenida a tres carriles para que funcione como “vía alterna”.

La intervención sería a lo largo de 10 ejes, pues va del 120 al 140 con numeración par, e incluye un puente en el Eje 122 para cruzar las cuatro vías del tren que pasan por la zona, de manera que la circulación continúe por avenida CFE hasta el Eje 140.

Aunque destacó que se pudieran planear varias vialidades para darle movilidad a la ciudad por los próximos 30 años, señaló que también se debe considerar la parte de los recursos, por lo que más adelante se podría revisar la posibilidad de darle continuidad a la circulación por el Eje 140 que también está inconcluso.