El incremento en la presencia policial en la Zona Industrial ha generado mejores condiciones de seguridad de manera que no hay denuncias de delitos en esta zona de la ciudad, si hubiera casos se invita a se denuncien, pese a ello y de manera preventiva se incrementara la presencia y acciones preventivas al ponerse en marcha próximamente, a comandancia de la Guardia Civil del Estado en esa zona de la ciudad.
Así lo comento el vocero de seguridad Miguel Gallegos Cepeda quien dijo que con mayor presencia de elementos de la Guardia Civil del Estado, la seguridad en la Zona Industrial ha tenido avances importantes, en parte, dijo; “gracias a la relación directa con los industriales, con los empresarios y los dirigentes de las cámaras empresariales con quienes se cruza información para darles esta atención”.
Agrego que a fin de estar siempre en coordinación se pide información que pueda apoyar las tareas de seguridad para focalizarlas acciones en zonas donde se registrara algún riesgo o tipo de incidencia, y prevenir y disuadir cualquier hecho con apariencia de delito.
Agrego que resultado del incremento en la presencia de elementos y de tareas disuasivas, “hoy día no se cuenta con denuncias sobre delitos en esa zona de la ciudad, sin embargo se hace el llamado a la población para que denuncie cualquier acto constitutivo de delito que conozca o de que haya sido víctima.
Reitero que el trabajo disuasivo a través de la presencia de elementos pie tierra y en vehículos, ha inhibido mucho la participación de delincuentes otorgándose más garantías de seguridad tanto a trabajadores como a empresarios.
“El último reporte es de hace varios meses, donde una empresa reporto asaltos ocasionales en las bases de los autobuses de transporte, se dio aviso, se realizo un operativo, se ubicaron los sitios en Soledad y en coordinación se dio seguimiento logrando erradicar esa amenaza”.
Añadió que al estrategia de seguridad es permanente, alineada desde el inicio de la administración estatal n cuanto a los trabajos preventivos y disuasivos, con capacidad de reacción inmediata según lo ameriten los casos.