Con la entrega de pacas de forraje, avena forrajera y otro, la Secretaría del Bienestar del Ayuntamiento capitalino ha beneficiado a productores agropecuarios de varias localidades de la capital potosina.
A través de su subdirección de Bienestar Rural, sigue avante el programa de estímulos agrícolas; en la más reciente entrega, realizada la semana pasada se benefició de 130 familias de productores agropecuarios, de las comunidades Escalerillas, Pozuelos, Mesa de Conejos, Insurgentes San Sebastián y La Amapola, del Ejido Escalerillas.
También, el titular de la dependencia acudió a realizar personalmente la entrega de 900 estímulos agropecuarios a productores de las comunidades Peñasco, Milpillas, Los García, Rinconada, San Juanico Chico, el Hacha, La Villita, Tanque de La Cruz, Tanque de Mendoza y Lechuguillas.
A los citados se les benefició con pacas de forraje, semilla de avena forrajera y cintilla de riego.
Con la dotación de cintilla de riego para ampliar la cobertura de este sistema por goteo, se ha beneficiado a 150 productores; a la par, se dijo, se coadyuva en el uso eficiente del agua en las actividades agropecuarias.
Cabe destacar que con la ampliación del programa de bordos de abrevadero comunitarios, el gobierno capitalino ha beneficiado a varias localidades de las delegaciones de Bocas y Villa de Pozos, además del área no delegacional.
Con respecto a la rehabilitación de bordos de abrevadero, recién se benefició a más de 40 familias de productores agropecuarios de la comunidad El Hacha, cuyo vaso de captación amplió su capacidad hasta por 70 por ciento.
Otros beneficios para los productores del campo de la capital potosina, los ha conseguido la Secretaría del Bienestar con apoyo de la SEDARH, incluyendo a ganaderos para adquirir sementales y mejorar sus hatos, como se ha hecho en La Mantequilla y en Escalerillas.
Se reconoció que el campo sostiene a muchas familias y es una pieza importante de la economía de la ciudad y es un punto estratégico de desarrollo social, por lo que seguirá el impulso a la actividad agropecuaria, principal actividad de la zona rural delegacional y no delegacional del municipio.