Benefician a más de 300 personas con el programa "Una sonrisa sin frío"

Se llevaron cobijas y juguetes a la comunidad Norias del Refugio, en el entronque El Huizache en SLP

Mayra Tristán | El Sol de San Luis

  · jueves 23 de diciembre de 2021

Alrededor de 300 personas fueron beneficiadas con la campaña "Una sonrisa sin frío" en la comunidad de Norias del Refugio, en el entronque El Huizache.

Este miércoles se llevó a cabo la segunda entrega de la campaña "Una sonrisa sin frío", organizada por la asociación Potosinos Democráticos en Movimiento, y la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC).

La campaña llegó a la comunidad de Norias del Refugio, en donde se entregaron cobijas, chamarras y juguetes para los menores de edad; en este lugar se pudo llegar sobre todo a adultos mayores que se encuentran en situación vulnerable ante la temporada invernal en el Altiplano potosino.

Al respecto, Raúl Torres Mendoza, consejero nacional de la AMOTAC, indicó que el sector transporte ha sido blanco de robos en distintos puntos del Altiplano, como El Huizache, donde son despojados sobre todo de lonas que tienen costo superior a los 20 mil pesos y que al "desaparecer", dejan expuesta la mercancía que trasladan y esto la daña, lo que lleva a que en ocasiones las empresas pretendan cobrarle al transportista por la mercancía dañada.

Señaló que sin embargo, los transportistas son conscientes de que estos robos ocurren por necesidad, "tenemos un Altiplano pobre, sin oportunidades, además de que está incrementando la drogadicción".

Es por ello que a través de esta campaña buscan no solamente ayudar a la población a sobrellevar la temporada invernal, sino también interactuar con ella e incluso ofrecer oportunidades de empleo, "estamos buscando un semillero de operadores, si quieren tener este oficio nosotros ayudarles".

A esta campaña también se ha sumado la Guardia Nacional, que nuevamente acompañó a los organizadores en la visita a esta comunidad para hacer entrega de lo recolectado.