Son 20 los municipios de San Luis Potosí, los beneficiados con recursos del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Los municipios beneficiados con recursos de Proagua este año son: San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Arista, Axtla de Terrazas, Villa de Ramos, Ciudad del Maíz, Matehuala, Salinas, Tancanhuitz de Santos, Huehuetlán, Moctezuma, Matlapa, Mexquitic de Carmona, Santo Domingo, Villa de Arriaga, Tamazunchale, Santa Catarina, Real de Catorce, Ébano y Rioverde.
Las obras a realizar con recursos de este programa corresponden a 19 sistemas de captación de agua de lluvia y 25 letrinas secas ecológicas, en los cuales se invertirán 178.6 millones de pesos, 84.3 millones aportados por la Conagua y el resto por los ayuntamientos, organismos operadores y el gobierno estatal.
Además se llevan llevan a cabo cinco estudios y proyectos, y capacitación al personal de los organismos operadores de agua a través de la Escuela del Agua.
El Proagua cuenta con cinco apartados: urbano, rural, plantas de tratamiento, proyectos para el desarrollo integral de los organismos operadores de agua (Prodi), y agua limpia; por lo que los municipios pueden acceder a más de uno de estos rubros.
(debido al trabajo a distancia no pudieron darme la lista de las 70 localidades beneficiadas con las obras, y como pueden acceder a más de un rubro se habían contabilizado 22 municipios, pero son 20)