“La educación a distancia nos ha llevado a hacer un análisis, a hacer una reflexión profunda, a valorar que se requiere que las escuelas, nuestras instituciones, avancen aún más en la construcción en la infraestructura tecnológica del equipamiento, de la capacitación de los alumnos, de los profesores, para que podamos responder con mayor precisión en esta nueva realidad”, así se expresa sobre la educación virtual, Francisco Hernández Ortíz, director general de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado, BECENE.
A razón de la pandemia, los maestros se han convertido en educadores a distancia, lo que lleva a pensar sobre las brechas de conectividad que existen en San Luis Potosí, México y Latinoamérica, además de que se ha visibilizado la falta de infraestructura para lograr un modelo a distancia.
A su consideración, las dificultades en la educación a distancia, no le quitan el mérito al trabajo que están realizando los maestros, pues ellos han estado atendiendo a los alumnos y diseñando estrategias para adaptarse a este nuevo mecanismo de educación.
“Estamos iniciando un nuevo ciclo escolar y yo sé que los maestros están organizándose, están planeado, están buscando estrategias de comunicación, utilizando las herramientas diversas para poder atender a los alumnos”.
Esta nueva modalidad, involucra a la estructura educativa, los padres y madres de familia, los maestros y la sociedad, por ello a los encargados de la BECENE, esta pandemia los ha llevado a tratar de identificar diversas variables que intervienen en la educación y que son muy importantes, una de ellas la conectividad que afirman, tiene que mejorar para que la educación pueda llegar a cada rincón.