San Luis Potosí (OEM-Informex).— Se ha retrasado la entrega de las becas del transporte público local para estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, debido a que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, SEGE, ha puesto ciertas trabas burocráticas para este proceso, según informó el Presidente de la Federación Universitaria Potosina, FUP, Alexis Pérez Guerrero.
El líder estudiantil, mencionó que esta circunstancia obedece a que existe la necesidad de establecer ciertos candados para la entrega de apoyos económicos dedicados al transporte público local. En esta primera etapa a unos 4 mil 500 alumnos se les entregarán mil 200 pesos por año para que puedan sufragar los gastos de traslado.
Apuntó que se ha buscado apoyar a los estudiantes con mayores problemas financieros así también a quienes atraviesan por una condición de marginación.
Es la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, quién ha frenado la entrega por el momento este incentivo debido a que se busca establecer un reglamento interno de trabajo donde se pueda definir la mejor forma de destinar este subsidio.
Es así que la Federación Universitaria Potosina, FUP, se encuentra lista con los datos de aquellos que serán acreedores a este beneficio con la intención de que en cuanto la Secretaría de Educación libere el presupuesto ya se puedan tener listos los datos de quienes resultaron acreedores de este incentivo.