El diputado Cándido Ochoa Rojas propuso entregar becas completas a los estudiantes destacados en todo el estado a través de una reforma a la Ley de Educación, recursos que podrían incluirse en el presupuesto del próximo año.
Los acreedores a este beneficio serán los estudiantes con un promedio de 9.5 de calificación en cualquier nivel educativo de escuelas, institutos y universidades, lo que representará un gran incentivo para los estudiantes.
La educación es sin lugar a duda la actividad más importante para el desarrollo del ser humano y las naciones, “de ahí que la presente iniciativa está comprometida con la realidad para hacer valer los derechos de los estudiantes del Estado de San Luis Potosí”.
Una de las prioridades del Gobierno Federal es llevar la educación a todos los rincones del país, meta que ya fue casi lograda, por lo que con esta iniciativa se complementan las acciones en apoyo al fortalecimiento de la educación, principalmente para los estudiantes que cuenten con un alto promedio en sus resultados.
“La población debe estar más preparada para desempeñarse competitivamente en las diferentes actividades productivas de la nación y así la población tenga un mayor nivel de vida, con menos desigualdades sociales y económicas; se debe buscar como Estado y Nación, tener un sistema de educación de buena calidad, que este orientado a diversas necesidades de desarrollo como lo son, la tecnología, la sociedad, investigación, o cultural”.
“Además de la calidad de las instituciones, se debe apoyar a quienes cuentan con menos recursos, ya que de nada serviría contar con buenas escuelas tanto públicas como privadas, si éstas no están al alcance de todos”.
Agrega que de esta manera, nuestro estado estará reconociendo a los estudiantes de excelencia, de manera incluyente, para que todos los potosinos puedan participar plenamente en el desarrollo educacional y la convivencia social, encaminados a participar en la actividad económica del país.