Bebidas y latería, entre los donativos a brigadistas en la Sierra de San Miguelito

Potosinos demuestran solidaridad con brigadistas; padres de familia fomentan en sus hijos el espíritu de ayuda

Emanuel Landeros / El Sol de San Luis

  · miércoles 10 de abril de 2024

Ricardo Solache / El Sol de San Luis

En momentos complicados, como los que actualmente vive San Luis Potosí ante la tremenda sequía y la llegada de la temporada de incendios, la civilidad de las y los potosinos se convierte en un auténtico salvavidas.

Luego de que el incendio en la Sierra de San Miguelito comenzó a adquirir mayores proporciones, a tan solo dos días de que fueron detectadas las primeras fumarolas el domingo pasado; el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, implementó diversos centros de acopio, donde se reciben entre otros: alimentos, agua, bebidas rehidratantes y productos de primeros auxilios.

Ricardo Solache / El Sol de San Luis

La ayuda será encaminada a los brigadistas de distintos cuerpos de emergencia y ayuda, como el H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Conafor, Segam, así como voluntarios de la comunidad de Tierra Blanca y otras localidades.

En recorrido realizado por el centro de acopio, ubicado en el Ecomuseo del Parque Tangamanga I, se pudo constatar que de inmediato hubo una respuesta positiva y generosa por parte de la ciudadanía; los artículos que más se entregan son agua embotellada, bebidas rehidratantes como sueros, y alimentos fríos, como pan blanco, y latería.

Ricardo Solache / El Sol de San Luis

La ayuda es recabada en el lugar por miembros de distintos grupos de boyscouts, misma que será trasladada y repartida entre los brigadistas por personal de la CEPC y SEGAM.

Se hace un llamado a la ciudadanía para que prevalezca ese espíritu de ayuda y apoyar a quienes combaten el fuego en la Sierra de San Miguelito y en otros siniestros.

Finalmente se informó ahí que no se reciben voluntarios para combatir el fuego, debido a que esta es una labor especializada y extremadamente peligrosa.

Ricardo Solache / El Sol de San Luis