Con una gran afluencia de visitantes en su mayoría familias enteras, además de los propietarios de cientos de caninos de todas las razas, este sábado se llevó a cabo la Sexta Exposición Canina de San Luis Potosí, que se llevó a cabo desde el pasado 27 y concluye este domingo 30 de junio.
El evento realizado en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina tuvo el patrocinio de Club Canófilo del Centro AC; Federación Canófila Mexicana AC; Bóxer Rivera, pasión por el bóxer.
La sede fue instalada hasta el fondo de los pabellones con una amplia zona de más de 30 stands, ubicados alrededor del escenario donde se llevaron a cabo diversas competencias.
Ahí se ofrecieron figuras de perros en cerámica y todo lo necesario para las mascotas como correas, pelotas, calcomanías para su auto con figuras de distintas razas de perros, huesos de carnaza, bozales, collares, cepillos, pines, platos para su alimentación, entre muchos otros.
En el espacio de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado destacaron que es importante la esterilización de perros y gatos-en hembras y machos-, ya que tiene como finalidad evitar la sobrepoblación canina y felina, evita condiciones de calle, además de problemas de salud como cáncer de glándula mamaria, enfermedades de transmisión sexual, quistes ováricos y prostáticos, orinar en todas partes, cáncer testicular y prostático, así como sida y leucemia felino.
Ante esto se hizo un llamado a los propietarios “a darle larga vida a quien es parte de la familia, ser un propietario responsable esterilizando a perros y gatos a partir de los seis meses de edad”. Por todos lados se veían los clásicos kennel para el transporte adecuado de las mascotas.
Hubo también servicio de estética canina y pudieron apreciarse razas no tan comunes como Basset Hound, Springer Spaniel y el muy mexicano Xoloescuintle.
Se realizaron diversas competencias, luego de que canes y propietarios recibían los listones de la Federación Canófilo Mexicana, para premiar al: “Mejor de Exposición” en las categorías Cachorro “A” y “B” de exposición; así como diferentes lugares para los distintos concursos que se realizaron a lo largo del día.
Destacaron las presentaciones de razas, como la rottweiler, perros con fama de agresivos que sin embargo demostraron la obediencia y disciplina que pueden alcanzar.
Este domingo aún puede visitarse esta atractiva expo, en la que no falta la venta de micheladas y antojitos para los visitantes, por supuesto en una zona de alimentación totalmente pet-friendly.